Locales

Trasladan a albergue temporal de La Victoria a compatriotas que esperan volver a sus regiones

Cerca de 50 compatriotas de Saposoa pernoctarán en las carpas de la Plaza Manco Cápac mientras se hacen las coordinaciones con las autoridades para volver a su región.
19:37 horas - Jueves, 30 Abril 2020

Alrededor de 50 compatriotas de la localidad sanmartinense de Saposoa fueron trasladados al albergue temporal que instaló el Municipio de La Victoria en la Plaza Manco Cápac, para pasar la noche en espera del respectivo traslado de regreso a su localidad.

El alcalde victoriano, George Forsyth, dijo que ellos pasarán de 2 a 3 noches mientras se realizan las coordinaciones con el gobierno regional de San Martín para posibilitar sus respectivos retornos en esta época de emergencia sanitaria por el problema de la epidemia del coronavirus en el país.

[Lee también: Cierran temporalmente el mercado Caquetá tras casos confirmados de coronavirus]

Los 50 connacionales se suman a otros peruanos que están en la misma situación de espera y suman 360 personas, básicamente familias con niños y adultos mayores, porque se busca ayudar a las personas más vulnerables y es feo que estén durmiendo en las calles, indicó Forsyth.

Las puertas están abiertas para otros compatriotas que quieren usar el albergue temporal antes de volver a sus respectivas provincias, el único cuello de botella que tenemos es que se necesitan las pruebas respectivas, porque quienes vuelvan a su localidad deben pasar el descarte del virus, expresó.

Antes de ingresar al albergue, los que llegan al lugar son desinfectados, se les mide la temperatura, pasan a una carpa, donde reciben sus alimentos y pueden usar los servicios higiénicos que se han instalado al interior. Si alguien desea algo, son los funcionarios ediles quienes se encargan de la compra, porque quien entra al albergue no sale hasta que vuelva a su región, manifestó el alcalde.

Muchos no quieren venir al albergue por quedarse en las afueras de las compañías de transporte terrestre porque creen que así podrán volver más rápido a su región, sostuvo. Del albergue de la Plaza Manco Cápac ya son cerca de mil personas que han logrado volver a sus respectivas localidades, agregó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina