Locales

Tras derrame de petróleo: Personal de las Fuerzas Armadas continúa apoyando en la limpieza de playas contaminadas

Hoy han sido desplegados más de 400 efectivos pertenecientes al Ejército, Marina de Guerra y Fuerza Aérea, en Santa Rosa, Ancón y Huaral.

FOTO: Ministerio de Defensa

FOTO: Ministerio de Defensa
18:08 horas - Lunes, 31 Enero 2022

Siguiendo las disposiciones del Ministerio de Defensa, hoy un total de 436 miembros de las Fuerzas Armadas han sido desplegados en el litoral limeño para continuar las acciones de apoyo en la limpieza de playas contaminadas por el derrame de petróleo.

Con equipos de protección personal, 100 efectivos de la Primera Brigada Multipropósito del Ejército fueron movilizados hacia la playa Hondable, en el distrito de Santa Rosa, y hacia la playa Chacra y Mar, en el distrito de Aucallama, provincia de Huaral.

[Lee también: Minsa: se han aplicado más de 390 mil dosis de vacunas contra COVID-19 a niños de 5 a 11 años]

De la misma forma, la Marina de Guerra desplegó a 202 efectivos de las unidades de Infantería y Guardacostas hacia la playa Pocitos, ubicada en el distrito de Ancón.

La Fuerza Aérea, por su parte, dispuso el despliegue de 134 efectivos para atender la playa que se ubica en las inmediaciones de la Escuela de Supervivencia en el Mar (ESMAR-FAP), ubicada también en Ancón.

Los trabajos del retiro de restos de petróleo por parte del personal militar desplegado en las playas se realizan en coordinación con la Dirección de Capitanías y Guardacostas de la Marina de Guerra (DICAPI) y con el empleo de los correspondientes equipos de protección personal, además de herramientas de limpieza y geomembranas.

Con información de Ministerio de Defensa



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina