Locales

Locales

Transportistas levantan paro ante la espera de subsidio

Este miércoles se evaluará la entrega de un subsidio para el transporte público.
8:03 h - Mié, 24 Jun 2020

La Unión Gremial de Transporte anunció que este miércoles brindarán con normalidad el servicio de transporte en rutas de Lima Metropolitana y Callao.

 “Todos los que brindamos el servicio (de transporte urbano) somos conscientes de que debemos aplicar el aislamiento social y el cumplimiento de las normas y protocolos; de lo contrario se pone en grave peligro a la nación”, manifestó el gremio.

[Lee también: Más de 30 mil mineros volvieron a sus puestos en segunda fase de reactivación]

Este comunicado se emitió en la víspera,  luego de las declaraciones de Carlos Lozada, titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, quien señaló que este miércoles se evaluará la entrega de un subsidio para el transporte público.

"Ante las declaraciones públicas del ministro de Transportes (Carlos Lozada) señalando que mañana será aprobado el subsidio por el Consejo de Ministros (…) hemos visto conveniente levantar la medida de suspensión del servicio. Confiamos en que el Consejo de Ministros evaluará y aprobará la propuesta a fin de beneficiar a las grandes mayorías que transportamos", precisó.

TVPerú Noticias constató que el transporte público en Puente Nuevo funciona con normalidad. Además, se registró la presencia de inspectores de la ATU, PNP y miembros de las Fuerzas Armadas.

 

 


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional