Nacionales

Más de 30 mil mineros volvieron a sus puestos en segunda fase de reactivación

Ministra de Energía y Minas señaló que se dispuso cuidados para evitar contagios en 16 empresas mineras que retomaron labores en esta segunda fase.
21:14 horas - Martes, 23 Junio 2020

La ministra de Energía y Minas Susana Vilca señaló que en esta segunda fase de reactivación más de 30 mil trabajadores volvieron a sus puestos y 19 unidades con 16 empresas mineras han retomado las actividades del sector.

En la primera fase fueron 41 empresas mineras, acotó, precisando que todas vuelven comprometiéndose con el cuidado de la salud de los mineros, con una vigilancia, control y seguimiento para no tener los contagios que se han visto en otros sectores.

[Lee también: Zeballos: “Nuestra consigna de cada día es seguir adelante trabajando por el país”]

Consultada en TVPerú acerca de los mineros que resultaron contagiados con COVID-19 porque algunas empresas mineras no pararon sus labores, la ministra indicó que dada la emergencia muchos no pudieron dejar sus centros de labores alejados de la ciudad y de acuerdo con sus empleadores siguieron laborando.

Para evitar que los contagios se repitan estamos poniendo énfasis en las nuevas disposiciones sanitarias y se ha dispuesto el debido distanciamiento de trabajadores en los comedores y dormitorios que se usen en cada centro de trabajo, expresó.

Respecto a si las empresas mineras artesanales podrán reiniciar sus actividades, Vilca dijo que la ley es para todos, en esta segunda fase ellos también podrán comenzar sus labores, pero los formalizados.

La titular de Energía y Minas dio a conocer también que su sector ya cuenta con el Reglamento de Procedimientos Mineros y se está ultimando detalles para contar con el Reglamento de exploraciones mineras.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina