Locales

Transporte público en Lima y Callao tendrá nuevos horarios desde este 1 de marzo

La ATU precisó que cambios se realizan para permitir el desplazamiento del personal que laboran en actividades esenciales.
19:32 horas - Domingo, 28 Febrero 2021

En cumplimiento a las nuevas medidas dispuestas por el Gobierno central, la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) informó cuáles serán los nuevos horarios que tendrá el transporte público en Lima y Callao a partir de este lunes 1 de marzo.

Para los usuarios de Lima y Callao que usan el servicio del Metropolitano y los Corredores Complementarios los horarios comienzan a las 5:00 a.m. y terminan a las 10:30 p.m. y van de lunes a domingo.

[Lee también: Más de 58 000 atenciones ha brindado el Instituto Nacional de Salud Mental]

La ATU precisó que estos cambios se realizan para permitir el desplazamiento del personal médico, enfermeras, policías, militares, entre otros que laboran en actividades esenciales, a las que se suman también el servicio de la Línea 1.

Se exhortó asimismo cumplir las disposiciones dadas por el Gobierno y salir de casa solo si es estrictamente necesario; evitando hacerlo en horas punta para no generar aglomeraciones. 

La ATU pidió también a la ciudadanía utilizar de forma obligatoria la mascarilla y protector facial en el transporte público y respetar el aforo permitido, haciendo uso del alcohol o gel para desinfectarse las manos constantemente.

- El servicio de transporte regular en Lima y Callao se brindará de lunes a domingo de 5:00 a.m. a 9:00 p.m.

- El servicio de taxi y transporte de trabajadores podrá ser brindado durante las 24 horas del día, pero solo por aquellas unidades autorizadas por la ATU.

- La Línea 1 del Metro de Lima y Callao funcionará de lunes a sábado de 5:30 a.m. a 10:30 p.m. y los domingos de 6 a.m. a 9 p.m.

- Los Corredores Complementarios atenderán de lunes a domingo de 5:00 a.m. a 10:30 p.m.

- El Metropolitano brindará el servicio de lunes a domingo desde las 5:00 a.m. hasta las 10: 30 p.m.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina