Locales

Transporte en Lima no será interrumpido tras la subvención que anunció la titular del MEF

María Antonieta Alva dijo que se tenía que defender al ciudadano por lo que no cambiará lo que pagarán en el Metropolitano.
20:46 horas - Martes, 14 Julio 2020

La ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, anunció que el Gobierno subsidiará los pasajes del servicio de transporte Metropolitano, para evitar la interrupción del servicio en la capital.

“Acá teníamos que defender siempre al ciudadano, había una preocupación grande en los ciudadanos sobre el incremento de las tarifas y la interrupción del servicio”, expresó Alva luego de reunirse con el alcalde de Lima, Jorge Muñoz y los representantes de los concesionarios del transporte.

[Lee también: MTC: uso de protectores faciales está en periodo de marcha blanca]

La titular del MEF dijo que se encontró tres líneas de trabajo, primero el Gobierno subsidiará una tarifa que se definirá en los próximos días, de acuerdo al aforo que se va a determinar.

De acuerdo a una clausula en el contrato se podrá compensar y el alcalde se ha comprometido para hacer una priorizacion de los recursos, manifestó.

Por su parte, el representantes de los concesionarios del Metropolitano, José Luis Díaz, señaló que ante la situación planteada se continuará con el servicio en la capital sin subir el costo del pasaje para los usuarios.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina