Locales

MTC: uso de protectores faciales está en periodo de marcha blanca

MTC realiza campaña de sensibilización para el uso de protectores faciales.
13:21 horas - Lunes, 13 Julio 2020

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones inició una campaña de sensibilización, que durará alrededor de 10 días, para que pasajeros del transporte público comiencen a usar protectores faciales y mascarillas.

Así lo dijo hoy el ministro del sector, Carlos Lozada, al señalar que, si bien la norma que dispone esta obligación fue publicada el sábado, durante los primeros 10 días de vigencia "estaremos en un período de marcha blanca, es decir sin sanción".

[Lee también: Muñoz: “No podemos darnos el lujo de paralizar una operación de esta naturaleza”]

"Estamos en una marcha blanca que nos tomará una semana o 10 días; en ese tiempo se hará campaña agresiva para dar a conocer todos los nuevos protocolos, que deben implementarse progresivamente. Luego será obligatorio y se marcará una fecha para aplicar sanciones", agregó.

Asimismo, explicó que tras la llegada de la fase 3 de reactivación económica, se ha elevado la cantidad de personas en los transportes públicos y por ello se dispuso la habilitación de todos los asientos, pero se está añadiendo el uso del protector facial como medida preventiva dado que la gente estará más cerca una de otra.

La campaña de sensibilización de los nuevos protocolos en el transporte estará a cargo de Sutran, Promovilidad y los gobiernos regionales.

Por otro lado, refirió que la entrega de los 10 millones de protectores faciales gratuitos, anunciados días atrás por el Gobierno, se realizará próximamente mediante verificación gracias a un convenio con el Reniec. “Al recibir el protector facial, el usuario registrará su DNI para evitar doble entrega”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina