Locales

Locales

​Tragedia en Villa El Salvador: demuelen viviendas inhabitables

Se trata de dos inmuebles que serán reconstruidos en el plazo de 90 días.
13:49 h - Sáb, 15 Feb 2020

En Villa El Salvador, se demolieron dos viviendas que resultaron inhabitables tras la deflagración de gas licuado de petróleo y posterior incendio registrado en el cruce de las avenidas Pastor Sevilla y Villa del Mar.

Estos inmuebles serán reconstruidos en un plazo de 90 días, informaron los ministros de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Rodolfo Yáñez, y de Defensa, Walter Martos, quienes inspeccionaron los predios antes de su demolición, a cargo de la Brigada Multipropósitos del Ejército del Perú.

[Lee también: Deflagración en VES: se incrementa a 30 número de víctimas]

Ambos señalaron que existe un plan de rehabilitación que comprende a otras 23 viviendas afectadas que se culminará como máximo en un mes. Asimismo, se precisó que conforme terminen estos trabajos las familias retornarán a sus viviendas.

Sobre el plan de reubicación, Martos dijo que se viene coordinando con las familias afectadas para reubicarlas temporalmente en departamentos cercanos y que recientemente dos familias se acogieron a este beneficio que otorga la Municipalidad de Villa El Salvador.

Explicó que hay un grupo de familias que han preferido quedarse en los módulos de vivienda y que han firmado unas actas para certificar que están de acuerdo con esa situación por iniciativa propia.

Paralelamente, especialistas en salud mental del Ministerio de Salud viene atendiendo casa por casa a los vecinos que resultaron afectados por la tragedia. El lunes 17 arranca una campaña de chequeo médico general en la zona del siniestro.

De otro lado, con la finalidad de superar este mal recuerdo en la población, el Ejército viene pintando las fachadas del vecindario en coordinación con los propietarios.

La deflagración y posterior incendio ha dejado 30 personas fallecidas hasta el momento. El titular del Mindef señaló que de los 15 hospitalizados, cuatro o cinco de ellos están muy recuperados pero que el resto tiene un pronóstico reservado.


Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional