Locales

Trabajadora denuncia que fue violada en la sede de la Corte de Justicia de Lima

La Fiscalía solicitó prisión preventiva para el sujeto.
7:48 horas - Martes, 8 Octubre 2019

Una trabajadora de limpieza denunció que fue violada por un supervisor de mantenimiento. El hecho ocurrió en el séptimo piso del edificio Javier Alzamora Valdez, en la sede de la Corte Superior de Justicia de Lima.

Según el testimonio de la víctima, ella se encontraba limpiando las escaleras cuando fue tomada por el cuello por el agresor y arrastrada hacía el baño donde fue abusada.

[Lee también: Indecopi empadrona a pasajeros que perdieron vuelos por suspensión de servicios de Peruvian Airline]

Corte Superior de Justicia de Lima se pronuncia

La Corte Superior de Lima confirmó el hecho y rechazó "todo acto de maltrato, agresión y abuso, sobre todo, contra la mujer e invoca a denuncia estos hechos deplorables ante las autoridades correspondientes".

Además, informó que se están iniciado las acciones legales “para dar por culminado, de manera inmediata, el contrato que sostenía el trabajador denunciado" y reafirmó su solidaridad con la víctima del hecho y se comprometió a brindar todo el apoyo necesario mediante la Oficina de Personal de la Corte.

Por su parte, el Juzgado Penal de Turno de la Corte Superior de Justicia de Lima anunció que la audiencia de pedido de nueve meses prisión preventiva contra el abusador fue programada para este martes.

Cabe precisar que el supervisor permanece detenido y denunciado en la comisaría de Cotabambas, en el Cercado de Lima, y puesto a disposición de la Fiscalía.+

 

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina