Locales

Titulares del Minam y del MTC visitaron las zonas aledañas al puerto del Callao afectadas por contaminación

Autoridades también visitaron terminal de embarque donde se encuentra faja transportadora tubular para concentrados de minerales, por donde pasan 3 millones de toneladas de mineral que salen por el puerto.

Minam

Minam
15:17 horas - Viernes, 17 Septiembre 2021

Los ministros del Ambiente, Rubén Ramírez; y de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, realizaron una visita en la zona conocida como Villa Pilsen, en el Callao, con el propósito de conocer el problema de contaminación ambiental que es una preocupación constante de los pobladores de dicha jurisdicción aledaña al primer puerto marítimo del país.

En ese marco, hizo una exhortación a las empresas privadas para que trabajen en concordancia con dichos lineamientos de responsabilidad ambiental.

[Lee también: Indecopi buscará que se indemnice a vecinos afectados por aniego en San Juan de Lurigancho]

“Estamos trabajando con las empresas privadas para verificar el cumplimiento de ciertos parámetros ambientales y de buenas prácticas”, acotó, respecto al motivo de la visita. En esa misma línea, les invocó a realizar acciones de educación ambiental a nivel corporativo, comprometiendo al personal y a los operadores, a fin de no perjudicar la salud de la población y del ambiente.

Por su parte, el ministro Juan Silva señaló: "Hemos venido a verificar in situ el problema de la contaminación y del transporte con los camiones por el mal uso de los materiales minerales que no son transportados de manera adecuada. Vamos a hacer una evaluación mucho más profunda y, de acuerdo a eso, coordinaremos con las autoridades para que se ordene el tránsito y se tenga más cuidado con el manejo de residuos".

Ambas autoridades, también visitaron las instalaciones de la empresa Impala Terminals, el almacén techado más grande del Perú; y de Transportadora Callao, la terminal de embarque donde se encuentra la faja transportadora tubular para concentrados de minerales, por donde pasan tres millones de toneladas de mineral que salen por el puerto del Callao. Este sistema hermético traslada el mineral desde el punto de acceso hasta el muelle exclusivo para la carga de minerales.

Tanto el titular del Minam como del MTC coincidieron en señalar que ante situaciones de esa naturaleza el Poder Ejecutivo trabaja de manera conjunta. “Nosotros por política, buscamos trabajar en equipo porque todas las acciones que se realizan involucran a varios sectores. La mejor forma de abordar este problema es de manera multisectorial”, refirió el ministro Silva.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina