Locales

Titular del MTC sobre paro de transporte público: “A pocos días de las elecciones es muy discutible”

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Eduardo González, se pronunció sobre el paro anunciado para este miércoles 7 de abril por el gremio de transportistas de Lima y Callao.
16:34 horas - Jueves, 1 Abril 2021

Tras el anuncio del gremio de transportistas de Lima y Callao de realizar un paro general del servicio el próximo 7 de abril, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Eduardo González, señaló que “es muy discutible” que se realice a pocos días de las Elecciones Generales del 2021.

“Todos estamos viviendo una crisis económica y sanitaria sumamente grave. Las puertas del Ministerio de Transportes y Comunicaciones y la voluntad de diálogo por parte del Gobierno ha sido mostrada de manera permanente. 7 de abril, pocos días antes de las elecciones. ¿Es momento de paralizar y reclamar problemas estructurales que existen?, declaró para TVPerú.

[Lee también: EsSalud continuará con vacunación de segunda dosis los días feriados de Semana Santa]

Uno de los diez puntos que conforman el pliego de demandas que el Gremio de Transporte de Servicio Público elevó al Ejecutivo fue el ser incluidos en el esquema de vacunación. Sobre este punto, el titular del MTC dijo que la inoculación se está desarrollando en función de la edad.

Creo que solicitar ponerse delante de la cola sin efectivamente tener una argumentación fuerte y poner eso como un argumento central para una paralización (…) es muy discutible”, agregó.

Por último, llamó a los transportistas al diálogo. “Seamos razonables y pongamos todos nuestro esfuerzo para superar los problemas que existen en el país”, añadió.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina