Locales

Titular del Midis anuncia más de S/ 4 millones para financiar emprendimientos de mujeres

Julio Demartini informó que durante la primera etapa, la iniciativa se implementará en Comas, SJM, VMT y SJL.

Midis

Midis
15:51 horas - Jueves, 9 Febrero 2023

Con la finalidad de promover su inclusión económica y más oportunidades de desarrollo, el titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Julio Demartini, lanzó en Comas el proyecto “Mi Emprendimiento Mujer” dirigido a las integrantes de las ollas comunes y comedores populares.

El titular del Midis informó que durante la primera etapa, la iniciativa se implementará en Comas, San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo y San Juan de Lurigancho. El proyecto fortalecerá las capacidades de 800 mujeres para que pongan en marcha emprendimientos que mejoren su economía familiar.

[Lee también: Minam realizará nueva evaluación de 97 sitios afectados por el derrame de petróleo de Repsol]

Para ello, el Gobierno destinó 4.2 millones de soles para financiar sus ideas de negocios, los cuales se ejecutarán a través del modelo Núcleo Ejecutor con la supervisión de la Unidad Territorial Lima del programa Foncodes, dijo el ministro, quien estuvo del director ejecutivo del fondo, César Mallea Geiser, y del alcalde del distrito de Comas, Ulises Villegas.

El ministro Demartini resaltó que el motor de las familias son las mujeres y lideresas de las ollas comunes y comedores populares. "Ponemos los recursos del Estado en favor de la ciudadanía. Por eso estamos acá para, a través de "Mi emprendimiento Mujer" promover la independencia económica de las mujeres", agregó. 

Los proyectos que desarrollarán las integrantes de las ollas comunes y comedores populares comprenden líneas de negocios en servicios gastronómicos, bodegas, talleres de prendas de vestir, confecciones y textiles, cosmetología, panadería y pastelería, artesanía, bazares, peluquerías, venta de ropa, tiendas de golosinas, frutería, servicios de estampado de polos, carpintería, orfebrería y otros.

En la actividad también participaron Segundo Enrique Regalado Gamonal, viceministro de Políticas y Supervisión del Desarrollo Agrario del Midagri, y la directora ejecutiva del programa Aurora del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Mendieta.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina