Locales

TC publica fallo a favor de indulto a Alberto Fujimori

La sentencia dispone la libertad inmediata del favorecido Alberto Fujimori Fujimori.

Foto: Andina.

Foto: Andina.
20:53 horas - Lunes, 28 Marzo 2022

El Tribunal Constitucional (TC) publicó este lunes la resolución a favor del indulto humanitario a Alberto Fujimori y dispuso su excarcelación.

El TC recuerda que el pasado 17 de marzo, se reunieron los magistrados a efectos de pronunciarse sobre la demanda interpuesta en el Expediente 02010 -2020-PHC/TC.

[Lee también: Jefe de Estado reitera llamado a autoridades para invertir 100% de presupuestos en construcción de obras de desarrollo]

Menciona que los magistrados Augusto Ferrero Costa, José Luis Sardón de Taboada y Jorge Blume Fortini y con el voto dirimente del presidente del TC, (Ferrero Costa) declararon fundada la demanda del hábeas corpus.

Asimismo, se declaró nulas la resolución 10, de fecha 3 de octubre de 2018; la Resolución 46, de fecha 13 de febrero de 2019 y la Resolución 48 de fecha 13 de febrero de 2018, por encontrarse viciadas de incompetencia y vulnerar la debida motivación.

Resuelve, además, que se restituye los efectos de la Resolución Suprema 281-2017-JUS del 24 de diciembre de 2017, por el cual se dispone la libertad inmediata del favorecido Alberto Fujimori Fujimori.

El fallo precisa que los magistrados Manuel Miranda Canales, Marianella Ledesma Narváez y Eloy Espinosa-Saldaña votaron por declarar improcedente la demanda de hábeas corpus.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina