Tarifas del Metropolitano se reajustarán desde este sábado 16 de julio

Andina
A partir de este sábado 16 de julio, el Sistema de Corredores de Alta Capacidad Cosac I del Metropolitano hará un reajuste en las tarifas del servicio de transporte de pasajeros, el mismo que pasará a costar S/ 3.50 para el servicio integrado.
Según el Consorcio Coordinador del Metropolitano, esta alza responde a los cambios producidos en el país en los últimos años, como el aumento de la inflación, la subida del costo de vida, la variación en el tipo de cambio, entre otros.
Otra de las razones que dan para el reajuste es que debido a efectos negativos provocados por la pandemia del COVID-19, alrededor de 140 000 personas dejaron de usar el servicio diariamente.
En ese sentido la tarifa actualizada para cada servicio será de S/ 3.50 para el servicio integrado (Alimentador-Troncal-Alimentador) y de S/ 1.50 para el servicio alimentador de rutas largas (Ensenada, Puente Piedra, Trapiche, Villa El Salvador, Milagros de Jesús, Collique, Carabayllo, Tungasuca, Santo Domingo).
En el servicio troncal del Metropolitano el costo del pasaje será de S/ 3.20 y no habrá variación en el servicio escolar y universatario, asi como en las rutas alimentadoras cortas (Alisos, Bertello, Izaguirre, Los Olivos, Mayolo, Payet, Tahuantinsuyo, Puno, Belaúnde, América, Cedros de Villa y Próceres).