Locales

OEFA multa a Repsol con 5 millones de soles por incumplir identificación de zonas afectadas por derrame de petróleo

Mediante un comunicado, el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental, determinó "la responsabilidad administrativa" de la empresa y decidió imponer la referida multa en el marco de los procedimientos administrativos sancionadores iniciados contra Repsol.
12:39 horas - Jueves, 14 Julio 2022

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) informó hoy que ha impuesto una multa, en primera instancia, a la Refinería La Pampilla S.A.A. de Repsol por 1087.933 UIT, equivalente a S/ 5,004,491.8.

Mediante un comunicado, el OEFA indicó que la sanción se debe al incumplimiento de identificación de zonas afectadas por el derrame de petróleo del 15 de enero pasado en Ventanilla.

[Lee también: Colegio de ingenieros: Consejo Departamental de Lima firma convenio marco interinstitucional con la UNI]

En ese sentido, el OEFA determinó "la responsabilidad administrativa" de la empresa y decidió imponer la referida multa en el marco de los procedimientos administrativos sancionadores iniciados contra Repsol.

Más sanciones

Asimismo, el OEFA señaló que se han iniciado otros 4 procedimientos administrativos sancionadores contra Repsol por incumplimiento de la medida administrativa de limpieza de la bahía de las Áreas Naturales Protegidas y en otras áreas marinas, limpieza del hidrocarburo sobrenadante en la zona del mar de Ventanilla y presentación de información falsa en el Reporte Preliminar de Emergencias Ambientales, entre otros motivos.

Por otro lado, el OEFA informó que ordenó a la Refinería La Pampilla S.A.A. 16 medidas administrativas, respecto de las cuales se ha evidenciado el incumplimiento de 7 de ellas. Como consecuencia de dicho incumplimiento y en función del procedimiento de ejecución de actos administrativos, se ha impuesto a la empresa 6 multas coercitivas por un monto total de 2 millones 760 mil soles, las cuales a la fecha se encuentran pagadas.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina