Locales

Sutran cerró 13 terminales terrestres que operaban con permisos anulados y sin habilitación técnica del MTC

Medida se aplicó a empresas de cinco regiones del país.
7:54 horas - Sábado, 7 Septiembre 2019

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), en atención al informe de orientación Nº 082-2019-OCI, elaborado por la Contraloría General de la República en el que señala que 12 terminales venían funcionando con permisos anulados y 6 operaban sin contar con la habilitación técnica del MTC, informa lo siguiente:

[Lee también: Carril exclusivo de los Juegos Panamaricanos no ha sido deshabilitado]

·        Tres (3) se encontraban inoperativos: Empresa de Transportes Turísticos y Servicios Gonza’s Tours E.I.R.L. (Cusco), Empresa Transportes Valle Hermoza de Tambo S.R.L. (Arequipa) y la Empresa de Transporte Turístico Nacional Fernandoss E.I.R.L. (Arequipa). 

·        Uno con clausura temporal por parte del municipio distrital José Luis Benavente y Ribero: Transportes Centella (Arequipa).

·        Dos (2) con licencia de funcionamiento regional: Empresa de Transportes Gala E.I.R.L. (Piura) y Terra Nova Bus Perú S.A.C. (Arequipa).

·        Trece fueron cerrados por la Sutran por operar sin la debida autorización según detalle del cuadro:

La Sutran reitera su compromiso de fiscalización permanente en los más de 450 terminales habilitados y con licencia, así como la presencia diaria de los inspectores en los 88 terminales terrestres masivos que cuentan con la respectiva licencia y habilitación del MTC.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina