Locales

Suspenderán servicio de agua en seis distritos de Lima y sectores del Callao

16:25 horas - Viernes, 12 Junio 2015

Sedapal informó que suspenderá el suministro de agua potable en algunos sectores de Lima Metropolitana y Callao, desde las 9 a.m. del domingo 14 hasta el mediodía del lunes 15 de junio.

Los distritos limeños afectados serán San Juan de Lurigancho, Rímac, San Martín de Porres, Independencia, Los Olivos y Comas. En el caso del Callao: la zona comprendida entre el litoral marítimo, río Chillón, límite del Callao y San Martín de Porres, y el río Rímac.

La operación consiste en el cambio de una válvula de un metro 60 de diámetro, de concreto pretensado, que forma parte de la línea matriz Atarjea - Rímac - Comas, y se realizarán en el kilómetro 5 de la Av. Panamericana Norte, en El Agustino, altura de Puente Nuevo.

Los trabajos demandarán 15 horas aproximadamente debido a varios factores, como el peso de las válvulas a retirar e instalar, de 3 toneladas cada una; además del proceso de vaciado y posterior llenado de la tubería, al tratarse de una matriz que conduce grandes volúmenes de agua

Como plan de contingencia, Sedapal ha previsto el suministro de agua con camiones cisterna para abastecer a los hospitales comprendidos en el ámbito de la suspensión. Asimismo, ha coordinado el establecimiento de un plan vial durante el tiempo que duren los trabajos que se realizarán en la berma central que separa la Panamericana Norte y la Av. Independencia a la altura de la cuadra 6, en sentido de Sur a Norte.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina