Locales

SUSALUD vigila se brinden las atenciones de salud necesarias a los heridos que permanecen internados en el hospital Loayza

Se asegura el acceso a la información permanente a los familiares.

SUSALUD vigila se brinden las atenciones de salud necesarias a los heridos que permanecen internados en el hospital Loayza. (Foto: SUSALUD)

SUSALUD vigila se brinden las atenciones de salud necesarias a los heridos que permanecen internados en el hospital Loayza. (Foto: SUSALUD)
13:11 horas - Jueves, 19 Noviembre 2020

Para los familiares de los heridos producto de las manifestaciones que permanecen internados en hospitales del Ministerio de Salud (Minsa) y EsSalud, lo más importante es asegurar todas las atenciones necesarias para su recuperación, así como tener información clara y precisa respecto a su estado de salud por parte de los médicos a cargo.

Siendo derechos en salud que la Superintendencia Nacional de Salud (SUSALUD) fiscaliza su cumplimiento, se ha fortalecido su presencia en los establecimientos de salud.

[Lee también: Ministerio Público pide a la ciudadanía presentar fotos, videos y testimonios sobre movilizaciones]

Al equipo de profesionales de SUSALUD desplegados desde el inicio de estos incidentes para articular acciones con cada hospital brindando asistencia y acompañamiento a los familiares, se ha sumado las acciones de vigilancia sobre la continuidad de las prestaciones de salud a cargo de funcionarios y especialistas de SUSALUD, quienes junto al Director de cada establecimiento, recorren todos los servicios donde se encuentran dichos pacientes.

Estas visitas se iniciaron desde el día domingo al Hospital Nacional Arzobispo Loayza, donde se encuentran aún internados ocho jóvenes que reciben atención médica especializada.

En el hospital Loayza se ha sostenido reuniones con cada equipo de médicos especialistas a cargo del tratamiento y visita a cada paciente, así como con los responsables de la unidad de seguros, quienes confirmaron la cobertura total de las atenciones por parte del Seguro Integral de Salud (SIS), de tal modo que las familias no realicen ningún gasto de bolsillo.

Otro de los temas en los que SUSALUD ha puesto especial énfasis en su coordinación con el director del nosocomio, es con relación al derecho a la información que tienen los familiares de los pacientes. Al respecto, los médicos del hospital comprenden la preocupación de los padres y hermanos de estos jóvenes y fortalecerán todo esfuerzo para que, con mayor fluidez, estén informados sobre el estado de salud.

Además, las familias tienen a disposición la comunicación permanente con los delegados de SUSALUD asignados a este establecimiento, a quienes pueden ubicar con su chaleco distintivo.

Es importante recordar, que nos encontramos en pandemia COVID-19 y dicha situación obliga a mantener condiciones de distanciamiento para protección tanto de los pacientes como de sus familiares visitantes. Todos los jóvenes heridos han pasado por pruebas de diagnóstico COVID-19, se les mantiene con atención priorizada y redoblando las condiciones de protección en bioseguridad.

Para toda consulta al respecto, la Superintendencia permanece a disposición de la población, las 24 horas, todos los días de la semana, a través de la línea telefónica gratuita 113 y mediante comunicación directa por las redes sociales institucionales en Facebook, Twitter e Instagram con la cuenta @SusaludPerú. Asimismo, la población puede contactarse a través de la App SusaludContigo y al Asistente Virtual Inteligente AVISusalud al whatsapp 984653092. Además, en los establecimientos de salud públicos se puede ubicar, con su chaleco distintivo, a los delegados.

Con información de SUSALUD.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina