Locales

Surco: Policía intervino a dos extranjeros que pedían limosna llevando niños en brazos

Los intervenidos no lograron acreditar la paternidad ni el vínculo familiar con los bebés que utilizaban para pedir caridad.
11:28 horas - Jueves, 21 Enero 2021

La Policía intervino a dos jóvenes venezolanos que pedían limosna llevando en brazos a niños pequeños, en el distrito de Surco. Los intervenidos no lograron acreditar la paternidad ni el vínculo familiar con los bebes que utilizaban para pedir caridad.

Agentes de la Dirección contra la Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes de la Policía Nacional del Perú investigan si se trata de un presunto caso de trata de menores.

[Lee también: Gobierno promulga ley que garantiza el uso de oxígeno en hospitales y clínicas a nivel nacional]

“Es una posibilidad que, entre comillas, realicen un mal uso de estos menores para efectos de mendigar ropa, venta menor de caramelos, o inclusive hasta pedir plata”, señaló el vocero.

Ambos detenidos fueron trasladados a la Comisaría de Chacarilla del Estanque para las diligencias de identificación y protección de los menores.

“Lo peor de todo, vamos a llamarlo así, es la situación de los menores que no tienen abrigo en muchos casos, que están a la intemperie y que no tienen mascarilla. Esa es una gran preocupación”, agregó.

Por último, las cámaras del Centro de Control de Operaciones del distrito han captado situaciones similares en otros puntos de la jurisdicción por lo que se anunciaron nuevas intervenciones.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina