Locales

Surco: ómnibus se despista y deja nueve heridos, entre ellos una mujer embarazada 

El chofer de la unidad, informó que las pistas mojadas, consecuencia de la lluvia que cayó en la madrugada, habrían provocado que pierda el control del vehículo.
Accidente en Surco deja 9 heridos

Nueve personas quedaron heridas tras el choque de un ómnibus, en Surco. Foto Tv Perú Noticias.

Nueve personas quedaron heridas tras el choque de un ómnibus, en Surco. Foto Tv Perú Noticias.
9:51 horas - Viernes, 20 Octubre 2023

En Surco, al menos nueve pasajeros, entre ellas una mujer embarazada, quedaron heridos tras el choque de un ómnibus de transporte público en el que viajaban con otra unidad de la empresa Rutas de Lima, en el túnel de Benavides, altura del kilómetro 9.5 de la Panamericana Sur. 

La intervención de personal del Cuerpo de Bomberos y de la Policía Nacional permitió el rápido rescate de al menos 40 pasajeros del ómnibus de la empresa El Rápido, que cubría la ruta Carabayllo-Villa María del Triunfo.
 

[Lee también:Tony Rosado: Ministerio de la Mujer pedirá a fiscalía investigarlo por desnudo a mujer en concierto]

Celso Quispe, chofer de la unidad, informó que las pistas mojadas, consecuencia de la lluvia que cayó en la madrugada, habrían provocado que pierda el control del vehículo, provocando el choque con el carro de Rutas de Lima que realizaba mantenimiento de la vía, en el momento del accidente.

 “La pista estaba mojada no pude controlar el carro, que se empezó a tambalear y solo trate que el impacto no sea tan grave”, agregó  

También aseguró que el vehículo contaba con SOAT, que se encargará de cubrir los gastos que demande la atención de los heridos, quienes fueron trasladados a la clínica San Pablo de Surco.

El chofer Celso Quispe, informó que acudirá a la comisaria de Monterrico para colaborar con las investigaciones a fin de determinar las causas del accidente, descarto en todo momento que la velocidad haya sido la causa del despiste.  

Luego de aproximadamente dos horas el by Pass cerrado por el accidente fue reabierto al tránsito vehicular. Hay que recordar que el túnel  Benavides permite cruzar por debajo la Panamericana Sur, logrando una conexión directa con los distritos de Lima Sur.  

Accidente de transito  en Surco

AUMENTAN ACCIDENTES DE TRANSITO 
El Observatorio Nacional de Seguridad Vial del Ministerio de Transportes y Comunicaciones informó que la cifra de fallecidos por accidentes de tránsito en el 2023, de enero hasta mayo, fue de 1143 personas

Entre las regiones que registran mayor cantidad de accidentes de tránsito están Lima con 41 095, Arequipa con 5017, La Libertad con 4450 y Piura con 3947.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina