Locales

Supervisan explosión de seis camiones cisterna que transportaban combustible en la Carretera Central

La inspección que realiza el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental, entidad adscrita al Ministerio del Ambiente, permitirá determinar las causas de la emergencia ambiental.

Foto: Bomba Cosmopolitan.

Foto: Bomba Cosmopolitan.
19:22 horas - Sábado, 27 Marzo 2021

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), entidad adscrita al Ministerio del Ambiente (Minam), inició la supervisión ante la explosión de seis camiones cisterna que transportaban combustible, a la altura del kilómetro 85 de la Carretera Central, en el distrito de Matucana, provincia de Huarochirí, departamento de Lima.

La supervisión que realiza el OEFA permitirá determinar las causas de la emergencia ambiental, la responsabilidad de los hechos y el impacto generado, señaló el Minam a través de un comunicado.

[Lee también: Premier Bermúdez: propósito fundamental durante elecciones es evitar contagios por COVID-19]

Además, se verificará la implementación de las acciones de primera respuesta y Plan de Contingencia por parte de la empresa responsable, así como las acciones de contención y limpieza de la zona afectada, agregó.

Por último, indicaron que la autoridad de fiscalización ambiental informará oportunamente los resultados de la supervisión realizada.

Es importante mencionar que hoy, aproximadamente a las 8:45 a. m., a la altura del kilómetro 85 de la Carretera Central, se produjo la explosión de seis camiones cisternas cargados de combustible (5 gasolina y 1 petróleo). Las unidades pertenecerían a la empresa Corporación Transporte Terrestre SAC, informó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina