Locales

Locales

Sunedu otorga licenciamiento a la Universidad Privada Peruano Alemana

Casa de estudios superiores iniciará sus actividades académicas en el 2021.
11:31 h - Mar, 6 Ago 2019

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) otorgó el licenciamiento institucional por seis años a la Universidad Privada Peruano Alemana (UPAL), luego de corroborar el cumplimiento de las Condiciones Básicas de Calidad (CBC) establecidas en la Ley Universitaria.

La Resolución del Consejo Directivo N° 105-2019-SUNEDU/CD reconoce que la UPAL, con sede en la avenida Alejandro Iglesias N° 296, distrito de Chorrillos, cuenta con dos programas conducentes al grado de bachiller y título profesional (Empresa y Tecnología e Ingeniería de Software).

[Lee también: Sunedu declara infundada apelación de Universidad Privada Telesup]

La norma establece que el otorgamiento de la presente licencia institucional no exime a la UPAL de cumplir con las condiciones básicas de calidad específicas por programas que establezca la Sunedu.

En tal sentido, precisó que el licenciamiento otorgado implica que la UPAL podrá iniciar sus actividades académicas, previsto para el 2021, luego de haber demostrado que está en capacidad de cumplir con las CBC establecidas en la Ley Universitaria.


Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional