Locales

Locales

Sunedu declara infundada apelación de Universidad Privada Telesup

Casa de estudios deberá comenzar su proceso de cierre, aunque debe seguir con servicio educativo para cumplir con sus 20 mil estudiantes.
12:55 h - Vie, 2 Ago 2019

La Universidad Privada de Telesup deberá comenzar su proceso de cierre ahora que la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) declaró infundada la apelación que presentó para evitar el cese de sus actividades tras negársele el licenciamiento institucional. 

En la resolución emitida se precisa que Telesup mantiene el incumplimiento de las condiciones básicas de calidad, hecho que confirma la denegatoria de su licenciamiento.

[Lee también:  Corredor morado suspendería servicio por competencia informal]

Con lo declarado, Sunedu da por agotada la vía administrativa del proceso que involucra a la universidad, así esta refrendado en el documento suscrito por el superintendente Martín Benavides Abanto.

Respecto a los 20 mil estudiantes, se indica que tienen la opción de continuar sus estudios, porque la misma universidad está obligada a continuar con el servicio educativo. Los alumnos también tienen la opción de trasladarse a otra que si está licenciada, pero se agrega que Telesup no podrá recibir a nuevos alumnos.


Temas:

Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional