Locales

SUNEDU: Mandato de Cotillo venció el 1 de enero

16:00 horas - Jueves, 7 Enero 2016

Se aclaró la situación de Pedro Cotillo. Este jueves, la Superintendencia Nacional de Educación Universitaria (SUNEDU) publicó la resolución oficial con la que dispuso, preventivamente, “desconocer a Pedro Cotillo como rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos” (UNMSM).

La SUNEDU explica que el mandato de Cotillo venció el 1 de enero de 2016 para “efectos de todos los procedimientos administrativos, registros, bases de datos y toda actuación que se lleve a cabo ante la Sunedu”.

Así, se requiere que San Marcos, en el plazo más breve, designe una nueva autoridad y culmine el proceso de adecuación a la ley universitaria.

De lo anterior se desprende que la SUNEDU tampoco ha reconocido a alguno de los 2 rectores interinos (Antonia Castro y Bernardino Ramírez) elegidos en 2 consejos universitarios, realizados en el marco de enfrentamientos entre estudiantes y trabajadores de seguridad, por el control de la casa de estudios.

La UNMSM, se precisó, solo ha cumplido con 2 de los 5 pasos establecidos por la “Guía para la Adecuación de Gobierno de las Universidades Públicas, al amparo de la Primera Disposición Complementaria Transitoria de la Ley N° 30220”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina