Locales

Sunat incautó más de 400 kilos de golosinas sin registro sanitario

8:30 horas - Sábado, 31 Octubre 2015

Funcionarios de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) incautaron más de 400 kilos de golosinas chinas de diversos tipos, que habrían ingresado al país de manera ilegal y que se pretendían comercializar en Lima aprovechando las festividades por el “Día de la Canción Criolla” y “Halloween”.

Este hallazgo se logró gracias al trabajo coordinado que realizan, durante las 24 horas del día, las unidades operativas de la Administración Aduanera y Tributaria ubicadas en el Puesto de Control de Pucusana.

Durante las verificaciones se intervino un vehículo con placas Z1G909/V2V980, que transportaba ocultos entre sacos de maní, más de 400 kilos de golosinas que habían sido camufladas en 9 costales.

El lote de golosinas de contrabando, valorizado en más de 20 mil soles, está compuesto por caramelos del tipo pinta lenguas y chupetes con diversos rellenos, entre otros, que suelen ser consumidos por los niños aprovechando las festividades de “Halloween”. Cabe precisar que no contaban con los registros y autorizaciones sanitarias del país, ni las condiciones de seguridad correspondientes para su traslado.

Se debe tener presente que nuestro país prohíbe la comercialización de productos alimenticios de procedencia desconocida y sin los registros de sanidad correspondientes, por poner en peligro la integridad y vida de las personas que los consumen, especialmente los niños.

 

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina