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Sunass recuerda pasos para reclamar por problemas en servicios de agua y alcantarillado

16:50 horas - Jueves, 18 Junio 2015

Se sabe que los servicios de agua y alcantarillado por las empresas prestadoras de servicios tienen que estar en óptimas condiciones para los usuarios; en ese entender la Oficina Desconcentrada en Puno de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) recuerda los pasos para presentar un reclamo ante cualquier problema.

Primero: Acercarse a la EPS y solicitar el Formato N° 2 para señalar el motivo del reclamo, adjuntando la copia del DNI y el recibo reclamado. Es preciso indicar que el usuario tiene 60 días calendario desde de vencido su recibo.

Segundo: Se recomienda que el usuario esté presente durante las inspecciones establecidas en el Formato N° 2, así como en las reuniones de negociación si fuera el caso.

Tercero: Si el reclamo es denegado, se pueden aportar nuevas pruebas interponiendo un recurso de reconsideración.

Cuarto: Si no está conforme con el resultado, el usuario tiene 15 días útiles para apelar. La EPS enviará al expediente al Tribunal Administrativo de Solución de Reclamos (Trass) de Sunass en Lima que tiene hasta 35 días útiles para resolver la controversia.

La función de la Sunass, el regulador del agua potable, es normar, regular, supervisar y fiscalizar a las empresas de saneamiento a nivel nacional, resolviendo los reclamos en segunda instancia administrativa.

 



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