Locales

Locales

Sunass promueve proyectos destinados a cuidar las fuentes de agua

9:50 h - Jue, 7 Mayo 2015

Con el objetivo de preservar las fuentes hídricas y el ecosistema, la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) promueve la creación de proyectos destinados a cuidar las fuentes de agua y la biodiversidad a nivel nacional.

Al respecto, la institución propició un estudio tarifario que contempla entre sus principales prioridades, la creación de reservas para cuidar las fuentes hídricas, siendo la primera vez que se pone en marcha una acción de este tipo en la capital peruana.

Es así que Sedapal ha incluido en su Plan Maestro Optimizado para el quinquenio 2015 - 2020, destinar 38.5 millones de nuevos soles de lo recaudado en la tarifa para el cuidado de las cuencas de los ríos Rímac y Chillón, los mismos que proveen de agua a la ciudad de Lima.

A través del mecanismo de retribución de servicios ecosistémicos (MRSE) se financiarán proyectos para reparar y conservar las funciones de los ecosistemas y de servicios ambientales.

Este proyecto, sumado a los que ya se ejecutan en Amazonas, Apurímac, Cusco, Junín y San Martín, convierte al Perú en el primer país en Latinoamérica en el que el Regulador del agua potable promueve - junto a las EPS - mecanismos para cuidar las fuentes de agua.

(Fuente: NDP / Foto: USI)

 

 


Temas:

Peruano opina