Locales

Sunarp implementa plataforma digital para inscripción de divorcios

Medida busca prevenir la propagación del COVID-19 en sus oficinas registrales.
9:39 horas - Viernes, 26 Junio 2020

La Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) anunció hoy que implementará el Sistema de Intermediación Digital para las Municipalidades (SID-Municipalidades), una plataforma que permitirá tramitar digitalmente la inscripción de separaciones y divorcios, así como la emisión de certificados de numeración y jurisdicción.

Informó que, con la habilitación de este nuevo servicio, se busca reducir el uso del papel y gracias al empleo de la firma digital, prevenir la falsificación documentaria. Además, mediante el acceso a este canal digital, se evitará que el ciudadano acuda a una oficina registral.

[Lee también: ‘Yo Elijo Prevenir’: la plataforma que acerca a personas hospitalizadas con sus seres queridos]

"Otro de los beneficios del SID es garantizar una mayor rapidez en el procedimiento registral", señaló el titular de la Sunarp, Harold Tirado, durante la primera reunión virtual entre su institución y los presidentes de las Mancomunidades de Lima y el presidente de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE), Álvaro Paz de la Barra.

Los representantes de la AMPE saludaron el esfuerzo de la Sunarp y se comprometieron a trabajar de manera coordinada para ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía. "La idea es sumar esfuerzos y encontrar alternativas para brindar nuestros servicios de manera ágil y segura; en ese sentido, es importante la iniciativa de desarrollar la plataforma SID para las municipalidades", señaló Paz de la Barra, alcalde de La Molina y presidente de la AMPE.

Finalmente, indicaron que este nuevo servicio se enmarca dentro del plan de reactivación económica, que viene desarrollando durante el estado de emergencia nacional establecido por el Poder Ejecutivo para contener el avance de la COVID-19.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina