Locales

Sunarp: búsqueda de predios ahora es gratuita vía web

Servicios gratuitos han sido implementados en la web de Sunarp con el objetivo de que los ciudadanos puedan consultar sus predios desde la comodidad de su casa y a tiempo real.
10:27 horas - Viernes, 16 Noviembre 2018

Buenas noticias para los ciudadanos. Desde este viernes, la Sunarp pone a disposición de los residentes su nuevo aplicativo, el cual permitirá consultar su predio sin salir de casa. Para acceder a él es importante contar con el número de documento de identidad o con el que se encuentra inscrito y además el número de emisión del DNI.

Víctor Crisol, funcionario de la Sunarp, resaltó que el servicio es gratuito y que se ha implementado esta función con el fin de que el ciudadano pueda hacer consultas sobre su vivienda o vehículo sin necesidad de pagar –antes tenía un costo de S/ 7– o de recurrir a un tramitador.

 [Lee más: Plan “Volver a ver” beneficiará a más de 3000 asegurados con cataratas]

Explicó que el aplicativo estará disponible las 24 horas del día y que además de viviendas se pueden ingresar las placas de vehículos. Los beneficios de la población serán que cualquier situación de irregularidad podrán ser vistos a tiempo real además le permite ahorrar tiempo y dinero.

Por otro lado. Crisol se pronunció sobre los tramitadores y señaló “que en el caso de los tramitadores han creado un sistema de contingencia para detener situaciones irregulares” y que próximamente se tendrán medidas de seguridad a fin de controlar la situación. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina