Locales

Plan “Volver a ver” beneficiará a más de 3000 asegurados con cataratas

Intervenciones quirúrgicas se realizarán en hospitales de Lima y Callao y podrán acceder pacientes aptos para operaciones y que estén en lista de espera.
9:48 horas - Viernes, 16 Noviembre 2018

Desde este viernes, los pacientes inscritos al Seguro Social de Salud (EsSalud) que padezcan de cataratas podrán acceder al plan “Volver a ver”, el cual fue diseñado para beneficiar a 3000 asegurados, quienes podrán operarse en hospitales de Lima y Callao.

El plan quirúrgico de cataratas estará vigente hasta el fines de diciembre de 2018 y luego se extenderá en el interior del país, a partir del próximo año, según indicó doctor Pedro Ripalda Ramírez, gerente de oferta flexible de EsSalud.

[Lee más: Sedapal: servicio alerta escasez de agua y da tips para cuidarla]

Desde el hospital Guillermo Almenra, Ripalda Ramírez detalló que el desembalse de cirugías se realizará en las Redes Prestacionales Almenara, Rebagliati y Sabogal y que con este plan se busca reducir la lista de espera ya que la lista está conformada al menos por 6000 pacientes.

El especialista añadió que se atenderán en diferentes horarios y serán realizadas por un equipo multidisciplinario de EsSalud. El funcionario explicó que este plan es una de las medidas implementadas por la actual gestión con el objetivo de reducir el embalse de cirugías, cuyos pacientes esperan desde hace más de un año.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina