Locales

Sobrevivientes de deflagración de gas en VES denuncian abandono de las autoridades

A tres años de la tragedia, familias afectadas se encuentran viviendo en situación crítica y el juicio aún no tiene sentencia.
20:59 horas - Lunes, 23 Enero 2023

Hoy se cumplen 3 años de la deflagración de gas ocurrida en Villa El Salvador (VES) y las familias afectadas denuncian el abandono de las autoridades y muchos de ellos se encuentran viviendo en situción crítica y el juicio aún no tiene sentencia.

Maribel Flores, hermana de una de los afectados que quedó con quemaduras en el 50% su cuerpo, señaló que están exigiendo la indemnización porque quieren calidad de vida.

[Lee también: Fiscalía dispuso la libertad de 192 personas detenidas en la UNMSM]

Precisamente, Grimaldo Flores, quien es una de los sobrevivientes de la deflagración, al hablar con TVPerú, refirió que desde noviembre está esperando ser sometido a una intervención quirúrgica y que la atención no ocurrió por falta de cama.

Flores aún necesita 7 operaciones más. En este momento no tiene trabajo, tiene problemas en la vista y los gastos de su tratamiento superan los 200 soles por semana solo en cremas.

Por su parte, Olga Pomacari, quien perdió a sus dos hijos de 20 y 23 años. Dijo que actualmente no espera nada de las autoridades de la Fiscalía, "que hagan lo que quieran, porque yo no tengo dino para juicios, ni para abogados, que hagan lo que quieran", expresó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina