Fiscalía dispuso la libertad de 192 personas detenidas en la UNMSM

El Ministerio Público a través de un comunicado señaló que dispuso este domingo la inmediata libertad de 192 personas que fueron detenidas en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).
En el documento difundido en las redes sociales de la Fiscalía se informó también que un ciudadano quedará detenido por tener requisitoria.
Se informó que el fiscal provincial de la Cuarta Fiscalía Corporativa Penal del Cercado de Lima, Breña, Rímac y Jesús María, dispuso asimismo el inicio de diligencias preliminares por la presunta comisión de delitos contra el patrimonio en agravio de la UNMSM.
Respecto a las tres personas vinculadas a la presunta comisión del delito de afiliación a una organización terrorista, el fiscal provincial especializado de turno ha dispuesto la libertad de dos de ellas y una se encuentra en calidad de citado mientras continúen los actos de investigación pertinentes.
En caso de dos menores de edad, la Fiscalía precisó que en el caso de la menor de iniciales M.R.O.A. se dispuso su inmediata libertad ayer en razón a su estado de gestación y respecto al menor de iniciales M.P.L.O. fue entregado también en la víspera a sus familiares.
🚨#COMUNICADO
El Ministerio Público informa el resultado de las actuaciones fiscales en el marco de la intervención policial en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos: pic.twitter.com/YkY8rNvOcL
— Ministerio Público (@FiscaliaPeru) January 22, 2023