Locales

SMP: Presunto extorsionador y microcomercializador de droga es capturado por la Policía

El sujeto tenía en su poder una ‘tablilla’ con diversos nombres de comerciantes víctimas de extorsión y cobro de ‘cupos’.

Foto: Difusión/Referencial.

Foto: Difusión/Referencial.
14:41 horas - Martes, 5 Enero 2021

En aplicación al plan ‘Fortaleza 2020’, efectivos de la Policía desarticularon una peligrosa banda criminal y capturaron a uno de sus integrantes por estar implicado en el presunto delito contra el patrimonio, extorsión agravada; delito de peligro común, uso o porte de arma de fuego y delito contra la seguridad pública, tráfico ilícito de drogas.

En momentos que los efectivos de la División de Investigación de Robos de la DIRINCRI-PNP realizaban sus acciones propias de la especialidad, entre las intersecciones de la avenida Nicolás de Piérola y calle Filadelfia, observaron en actitud sospechosa a un sujeto a bordo de la moto lineal de placa de rodaje 6577.

[Lee también: COVID-19: Colegio Médico del Perú advierte que la segunda ola ya inició en el Perú]

Minutos después luego de ser reducido al mostrar resistencia fue identificado como Renzo André Dávila Torres (31) (a) “Cacharrón”. Este cargaba un canguro a la altura del pecho en  cuyo interior se halló una pistola, calibre nueve milímetros con una cacerina abastecida con cuatro cartuchos, además de 15 envoltorios de pasta básica de cocaína y pacos de marihuana.

Asimismo, se le encontró una tablilla conteniendo una relación con diversos nombres que, aparentemente, corresponden a los nombres de comerciantes que serían víctimas de extorsión y cobro diario de ‘cupos’.

Según las primeras indagaciones, los agentes a cargo del caso, encontraron en las redes sociales imágenes en el que se observa al sujeto capturado amenazando a otra con un arma de fuego por el cobro de cupos.

Alias “Cacharrón” posee entre sus antecedentes denuncias del 31 de julio de 2019 por el delito contra el patrimonio, extorsión agravada en la comisaría de Barboncitos.

El 27 de agosto de 2020 también se presentó otra denuncia en el Departamento de Investigación Criminal de San Martín de Porres por el delito contra el patrimonio, extorsión agravada.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina