Locales

SMP: Policía Nacional capturó a falso taxista que habría dopado y ultrajado a joven

La Fiscalía declaró fundado la detención preliminar contra Jhon Esquivel Ramírez por presuntamente haber suministrado droga con el fin de ultrajar sexualmente a una mujer.
20:07 horas - Jueves, 1 Junio 2023

La Policía Nacional capturó a Jhon Antonio Esquivel Ramírez, un falso taxista acusado de dopar y abusar sexualmente de una joven que salía de una discoteca, en el distrito de San Martín de Porres (SMP).

El rostro de este sujeto fue captado e identificado por las cámaras de seguridad, en donde se le observa cargando a la joven y llevándola a un hotel cercano.

[Lee también: Indecopi impuso 99 sanciones a colegios privados por no prevenir casos de bullying]

Tras más de un mes del hecho, la Fiscalía logró que se dicte siete días la detención preliminar contra Esquivel Ramírez por presuntamente haber suministrado droga con el fin de ultrajar sexualmente a la joven.

 

 

“El Tercer Despacho de la Tercera Fiscalía Provincial Especializada en Violencia contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar de Condevilla logró 7 días de detención preliminar contra Jhon Esquivel Ramírez (30), taxista que habría abusado de una fémina en SMP”, se lee en la cuenta de Twitter del Ministerio Público.

La fiscal provincial Mirian Maribel Parra Sudario sustentó los elementos de convicción que vinculan al imputado con los presuntos delitos de violación sexual en estado de inconciencia (tentativa); tocamientos, actos de connotación sexual o actos libidinosos sin consentimiento; secuestro; omisión de socorro y exposición al peligro, y robo agravado. 

VÍCTIMA EXIGE JUSTICIA

En declaraciones para TVPerú Noticias, la joven víctima se pronunció al respecto para pedir a las autoridades que se haga justicia y caiga todo el peso de ley sobre Esquivel Ramírez.

Según explicó la agraviada, Esquivel Ramírez habría ganado su confianza para prestarle su celular mientras estaba a bordo de la unidad de transporte. La denunciante dijo no acordarse más hasta que se despertó al día siguiente en un hotel, sin sus pertenencias.

“Me presta (el teléfono) muy gentil y amable. Me pidió que me calmara y recuerdo que me dio una botella de agua que me la tomé, luego de eso, ya no recuerdo nada y amanecí en un hotel”, relató la joven.

La fiscal presentó los elementos de convicción contra el imputado como la denuncia verbal de la agraviada; el certificado medio legal, el informe social; el informe pericial forense de examen toxicológico practicado a la agraviada; declaraciones de testigos y otros. Además, resaltó la existencia del peligro procesal del investigado de fuga y de no contar con domicilio fijo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina