SMP: cámaras captan a hombre pateando una caja que contenía una granada
Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) de la Policía Nacional del Perú (PNP) llegó hasta el lugar y desactivó la granada.
En el distrito de San Martín de Porres, un joven salvó de morir tras patear una granada de guerra que había sido dejada frente a la casa de un funcionario edil. El artefacto explosivo fue colocado de manera de amenaza.
[Lee también: Callao: decomisan droga en operativo de requisa en penal Sarita Colonia]
En las cámaras que registraron el momento, se aprecia cómo un vecino patea hasta en dos veces el artefacto explosivo sin estallar. El suceso ocurrió en la asociación de vivienda Rosario del Norte en San Martín de Porres.
Los vecinos afirman que un artefacto había sido dejado por dos desconocidos a bordo de una moto en la puerta de la vivienda de un funcionario de la Municipalidad de Carabayllo y fue recogida momentos después por un joven que caminaba por la calle.
Metros más adelante el joven se percató de lo que había dentro de la caja, pensaba que era una caja vacía y al momento que se estaba yendo en dirección hacia la avenida Alisos se percata que la caja estaba sonando y al momento de ver parecía que tenía algo dentro, lo suelta, lo patea y al momento de patearlo se libera la caja con la granada dentro.
El joven incluso llegó a patear el artefacto por segunda vez. Luego, coloca unas señales para evitar que la gente se acerque a la granada y se va ante el aviso de los vecinos.
Hasta el lugar llegó personal de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) de la Policía Nacional del Perú (PNP) y desactivó la granada. La Dirección de Investigación Criminal (DEPINCRI) tomó el caso para investigar las razones de la amenaza contra el funcionario edil de Carabayllo quien no quiso pronunciarse sobre este tema.