Locales

SJM: desalojan feria escolar de vía pública

Equipo de TV Perú Noticias recogió la denuncia de los vecinos.
9:55 horas - Martes, 18 Febrero 2020

El personal de Fiscalización desalojó una feria escolar informal que se había posicionado en plena vía pública, en el cruce de la avenida Los Héroes con avenida San Juan, San Juan de Miraflores. Los módulos que se habían instalado varias semanas atrás impedían el tránsito de los vehículos y generaban caos en el lugar. 

El informe emitido por TV Perú Noticias, gracias a la denuncia de los vecinos, sobre las repercusiones de la presencia de esta feria informal, instalada en la vía auxiliar de la avenida Los Héroes, generó una alerta y movilizó a las autoridades para que finalmente esta sea retirada.

[Lee también: Municipalidad de Miraflores regulará a escuelas de surf]

No obstante, el día de hoy se puede notar que las calles no cuentan con el mantenimiento debido y presentan gran deterioro, entre agujeros y charcos; siendo un peligro tanto para los conductores, como para los transeúntes.

A pesar de las deficiencias que presenta la vía, los ciudadanos que viven en esta zona están agradecidos por el desalojo de la feria, ya que esta obstruía el pase de los vehículos e intensificaba el caos vehicular. 

"Quiero agradecerles por la intervención. Vinieron ustedes ayer, hicieron todo esto y parece que esto lo escuchó la Municipalidad de Lima e inmediatamente intervino para sacar esta feria. Felicitarle a su canal porque esa es la manera que se debe trabajar concretamente para el distrito. Lamentablemente ayer el distrito ha sido una bomba de tiempo, ha habido dos muertos, han salido vecinos a quejarse por ese tema", señaló un vecino.
 
Asimismo, uno de los vecinos afirma que se informó con anticipación sobre esta situación a la alcalde del distrito, sin embargo la respuesta no fue positiva.

"Esto le hemos dicho hace más de un mes a la alcaldesa. Lamentablemente alguien de los funcionarios ha intervenido acá dando permiso a esta feria y eso la policía de fiscalización tiene que averiguar", indicó el vecino.

Los vecinos de San Juan de Miraflores denuncian que el pavimento de la avenida Los Héroes se encuentra erosionado desde hace más de un año y exhortan a la autoridad municipal del distrito a que realicen el mantenimientos de las vías.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina