Locales

Municipalidad de Miraflores regulará a escuelas de surf

La Municipalidad de Miraflores detectó que varios negocios que brindan servicios de clases de surf en ese distrito no son formales.
8:59 horas - Martes, 18 Febrero 2020

La Municipalidad de Miraflores detectó que varios negocios que brindan servicios de clases de surf en ese distrito no son formales y no cuentan con las medidas necesarias para garantizar la seguridad de sus usurarios.

Por ello, esta comuna prepara una ordenanza municipal. Sin embargo, esta aún no puede ser puesta en marcha debido a que la Federación Deportiva Nacional de Tabla (FENTA) fue sancionada por el Consejo Superior de Justicia Deportiva y no podía extender permisos a los profesores de surf.

[Lee también: Alerta: Lima tiene 33 distritos afectados por la falta de recojo de basura]

“Uno de los requisitos indispensable que pide esta ordenanza es que los instructores de surf presenten su carnet avalado por la FENTA como instructores (…) en los próximos días deberá estar comunicando sobre el curso de instructores”, indicó Jaime Rozeznic, subgerente de Deportes de la Municipalidad de Miraflores

En ese sentido, recalcó que se busca velar que “los profesores sean pedagógicamente capacitados para enseñar”.

Además, explicó que otro requisito indispensable para brindar clases de surf es que cada escuela tenga un seguro tanto para trabajadores como para alumnos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina