Locales

SJL: vecinos exigen retiro de Corredor morado y anuncian protesta para el 12 de julio

11:36 horas - Jueves, 28 Junio 2018

Los vecinos de San Juan de Lurigancho protestaron este jueves en contra del servicio 405 del Corredor Morado. Ellos exigen el retiro de circulación debido a que afecta su economía.

Filomena Vargas, representante vecinal de la zona de Mariscal Cáceres, explicó que al menos 10 empresas formales han sido retiradas, y anunció una marcha programada para el próximo jueves 12 de julio.  

[Lee también: Fundación Transitemos: “Se necesita una autoridad autónoma de transporte”]

“Nos está perjudicando enormemente. Antes se llegaba a los conos con un solo carro y un solo pasaje. Diez empresas formales han salido de las rutas. Acá se trata de defender el bolsillo de nuestros vecinos”, dijo.

Cuestionaron que el servicio del Corredor Morado no cumpla con la ruta que une los distritos de SJL con San Isidro, tal como lo anunció la Municipalidad de Lima. “Uno termina el Plaza Grau, otra en la Plaza Bolognesi y el último en jirón Callao de la avenida Tacna. De ahí se dan la vuelta y regresan”, cuestionó.

Informó que como usuarios han presentado un reclamo ante Protransporte solicitando la continuidad de las empresas formales que han sido retiradas de circulación.  



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina