Locales

Fundación Transitemos: “Se necesita una autoridad autónoma de transporte”

9:24 horas - Jueves, 28 Junio 2018

El oficial de proyectos de la fundación Transitemos, David Hernández, sostiene que es necesario una sola autoridad para mejorar el transporte, basado en un modelo que ha funcionado en Gran Bretaña y Colombia. Para Marcando Agenda, dijo que es la autoridad llamada a poner orden.

“Hoy en día sí está claro que la capacidad de control y fiscalización de la municipalidad es como a 10, cuando el descontrol ciudadano es de 100. Se necesita una autoridad autónoma de transporte”, señaló.

[Lee también: Sepa cómo adquirir un crédito vehicular]

Mencionó que pese a cambios para ordenar el tránsito y la informalidad continúa es porque no existe continuidad técnica. “Mientras lo manejen de manera política seguirán estas idas y vueltas. Esta autoridad (autónoma) debe tener un nivel de gobernancia técnico”

Remarcó que tomar un nivel de control sobre la vía pública es necesario, pese a que sea impopular. Hernández dijo que también se debe fortalecer a las instituciones como la Policía.

“Si al ciudadano no lo sancionas va seguir. En el Callao, el sistema ha tenido problemas pero al ser constante viene funcionando con las papeletas”, comentó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina