Locales

SJL: alcalde pide declarar en emergencia servicios de agua y desagüe

Alex Gonzales señaló que su distrito se cansó de esperar soluciones técnicas.
9:59 horas - Lunes, 13 Enero 2020

El alcalde de San Juan de Lurigancho, Alex Gonzales, pidió declarar en estado de emergencia el sistema de agua y desagüe, debido a los constantes aniegos que afectan a su distrito.

En entrevista con TVPerú, Alex Gonzales, convocó a una reunión inmediata al presidente Martín Vizcarra y al ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Miguel Estrada, con el fin de presentar soluciones para frenar las inundaciones que se presentan en esa zona.

[Lee también: Instalarán geomembranas en Piura para solucionar falta de agua]

Gonzales mencionó que su pueblo se cansó de esperar soluciones técnicas y se refirió a los funcionarios de Sedapal como un “huaico de incapaces”.

Según el alcalde, personal de Sedapal tiene pensado intervenir tres estaciones del Metro de Lima, Bayóvar, Santa Rosa y Caja de Agua, el cual empeorará el caos vehicular que existe en esta parte de San Juan de Lurigancho.

Por último, pidió que se ponga a disposición a funcionarios capaces y se asignen los recursos económicos necesarios para solucionar los problemas de aniegos que, según él, suelen ocurrir cada 72 horas y esto causa un impacto negativo en la economía de su distrito.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina