Locales

Sismo de 4.8 grados remeció Lima

Epicentro se ubicó a 4 kilómetros al sureste de Chilca, informó el IGP.
18:09 horas - Viernes, 31 Enero 2020

Un sismo de moderada intensidad puso en alerta a la población de Lima. Según el Instituto Geofísico del Perú (IGP), el movimiento telúrico que aconteció a las 18:06 horas tuvo su epicentro a 4 kilómetros al sureste de Chilca, en la provincia de Cañete. Asimismo, se informó que el hipocentro se ubicó a 73 kilómetros de profundidad.

El reporte también precisa que las ondas sísmicas fueron percibidas con mayor intensidad en Chilca por la proximidad al epicentro. En dicha ciudad se alcanzaron los niveles III y IV de la escala de Mercalli, que corresponden a movimientos entre moderados y poco fuertes.

[Lee también: Fuerte sismo de 7.7 grados remece el Caribe]

No se han reportado heridos o pérdidas materiales a razón de este seísmo. Asimismo, la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú aclaró que el movimiento telúrico no genera tsunami en el litoral peruano.

Por su parte, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recordó que un gran sismo puede ocurrir en cualquier momento y recomendó a la población tener listo un Plan Familiar de Emergencia y no dejar de participar en simulacros.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina