Internacionales

Fuerte sismo de 7.7 grados remece el Caribe

Movimiento telúrico fue percibido incluso en territorio mexicano.
15:20 horas - Martes, 28 Enero 2020

Un fuerte sismo en el mar del Caribe alarmó a gran parte de la región. Según el Servicio Geológico de los Estados Unidos el epicentro se ubicó a 125 kilómetros al noroeste de Jamaica y a 80 kilómetros del sureste de Cuba y tuvo una profundidad de 10 kilómetros.

Cubadebate, portal editado por el Círculo de Periodistas Cubanos contra el Terrorismo, informó que el movimiento telúrico se sintió en varias provincias de Cuba y provocó la evacuación de varios edificios en La Habana, sin daños materiales o personales que reportar.

[Lee también: Conoce los alimentos que no deben faltar en tu mochila de emergencia]

Guantánamo, Santiago de Cuba, Holguín, Las Tunas, Cienfuegos, La Habana, Pinar del Río y el Municipio Especial de la Isla de la Juventud fueron algunas de las provincias en las que se percibieron las ondas sísmicas, de acuerdo a lo reportado por usuarios de redes sociales.

También se logró percibir en territorio mexicano: los estados de Yucatán, Tabasco, Veracruz y Quintana Roo. Se supo que oficinas en Cancún fueron desalojadas ante el movimiento telúrico.

El Centro de Alertas de Tsunamis en Hawái advirtió que olas de hasta un metro de altura por encima del nivel del mar pueden golpear parte de las costas de Belice, Cuba, Honduras, México, las islas Caimán y Jamaica.

En tanto, Cubadebate asegura que el seísmo no genera peligro de tsunami en la isla más grande del Caribe.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina