Locales

SIS resuelve problemas en cobertura a ciudadano herido de bala en Pichanaki

14:20 horas - Lunes, 16 Marzo 2015

Informó sobre el apoyo que de parte del SIS y del Estado viene recibiendo Marcos Ircañaupa Sánchez (33), herido de bala en la región craneal derecha, durante el desborde del conflicto social en Pichanaki, que ocurriera hace un mes.

El jefe del Seguro Integral de Salud, Pedro Grillo, dio declaraciones a ‘7.3 Regional’, para aclarar las denuncias en torno al caso de Ircañaupa Sánchez, quien hoy fue trasladado del Hospital Regional de Huancayo al Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas (INCN) de Lima.

Tras denuncias: Gestionan devolución de gastos

Grillo reconoció que “tanto en Huancayo como en Lima, la esposa del paciente ha realizado gastos en algunos medicamentos”. Gastos que debieron ser cubiertos por el SIS.

Por esto, señaló que se ha coordinado “con el hospital de Huancayo y con el ‘Neurológicas’ para la devolución de los gastos incurridos por la esposa del paciente”. Como resultado “hoy ya se devolvió lo gastado en el INCN y lo mismo se hará con el Huancayo”, agregó.

El funcionario explicó que el SIS paga “por adelantado a los hospitales público a nivel nacional” y que “en el mes de marzo ya transferimos más de S/. 400 millones para que nuestros asegurados se encuentren adecuadamente atendidos”. Dijo que, no obstante, en algunos hospitales se generan barreras burocráticas.

Señaló que harán operativos, a nivel nacional, para indagar cuáles son las razones por las cuales en algunos hospitales se les dice a los asegurados del SIS que “este medicamento no es cubierto” o “esto ándalo a comprar a la calle”. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina