Locales

Servir exhorta a jefes a cuidar a sus trabajadores permitiendo labores remotas

Juan José Martínez dijo que sector público tiene un millón 400 mil trabajadores, sacarlos a las calles es propiciar aglomeraciones que pueden generar contagios.
20:18 horas - Miércoles, 1 Julio 2020

La clave para evitar las aglomeraciones y no propiciar un contagio del coronavirus en el transporte público en esta etapa es continuar con el trabajo remoto, señaló el presidente ejecutivo de Servir, Juan José Martínez.

En el sector público existen 1 millón 400 mil trabajadores y solo en la administración son 600 mil, sacarlos a las calles significa contribuir a lo que se está tratando de evitar, las aglomeraciones que podrían generar un rebrote de la enfermedad, indicó.

[Lee también: Pico y placa: alcalde de Lima menciona no ser el momento indicado de su retorno]

En ese sentido, Martínez hizo una invocación a los jefes y directores del sector público para que hagan una evaluación de quienes son los trabajadores que deben volver a sus puestos de trabajo.

TVPerú insistió en la pregunta de si existía o no algún tipo de sanción para quienes tenían jefaturas y estaban exigiendo a su personal volver a sus centros públicos de labor. El titular de Servir dijo que cada entidad tiene que definir esa cantidad.

El trabajo remoto está permitido en el país hasta el 31 de diciembre, pero se está evaluando el tema de acuerdo a la evolución de la pandemia, expresó. La idea clave es cuidar a los ciudadanos, permitiendo que se haga el trabajo remoto en los entidades públicas propiciando de esta manera el distanciamiento social que se necesita en este caso, agregó.

La idea del caso de los trabajadores del sector público es similar para el sector privado, ya el trabajo remoto ha dado muestras de desarrollarse hasta en el caso llamado presencial, habilitando teléfonos o mecanismos que puedan servir para hacer esa tarea, manifestó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina