Locales

Sepa cómo alcanzar el título de diplomático a través del programa de la Cancillería

Si quieres expandir tus conocimientos académicos, el programa de la Cancillería te ofrece una oportunidad para convertirte en diplomático en Perú.
10:00 horas - Lunes, 17 Diciembre 2018

Los mayores de 30 años, que cuenten con bachiller universitario, sean peruanos de nacimiento, sepan inglés a nivel intermedio (certificado), quieran mejorar su nivel profesional y no cuenten con antecedentes penales podrán postular a la Academia Diplomática del Perú Javier Pérez de Cuéllar y así alcanzar el grado de diplomático.

Al respecto, Catherine Vennard, vocera de la Cancillería, nos explica que todas las carreras reconocidas por el sistema universitario son admitidas ya que lo que busca esta convocatoria es aumentar la cantidad de diplomáticos en el Perú.

[Lee más: Ejecutivo impulsará ley de desarrollo sobre financiamiento de partidos]

La funcionaria también hizo hincapié en los beneficios que ofrece el Estado a los que ingresen al programa y explicó que quienes pasen no tendrán que trabajar ya que el Estado les ofrece dos sueldos mínimos, estudio, seguro médico, uniformes y hasta la alimentación semanal a fin de que el estudiante no se preocupe por el aspecto económico.

Una vez culminado los dos años, los egresados obtienen una maestría en Diplomacia en Relaciones Internacionales y el título profesional de diplomático de carrera. Además, luego de tomar juramento, los alumnos ingresan -el 1 de enero del año siguiente- como terceros secretarios para trabajar en el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Vale recordar que las inscripciones se realizan en Lima y en las oficinas concentradas del Ministerio de Relaciones Exteriores.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina