Locales

Semana Santa: precio del pescado aumentaría desde el miércoles

Comerciantes del terminal pesquero de Villa Maria Del Triunfo adelantaron que el precio de los productos marinos incrementará por Semana Santa.
semana santa

Produce proyectó que abastecimiento de pescados y mariscos alcanzará las 8 400 toneladas métricas en la Semana Santa. Foto: Andina

Produce proyectó que abastecimiento de pescados y mariscos alcanzará las 8 400 toneladas métricas en la Semana Santa. Foto: Andina
21:40 horas - Lunes, 25 Marzo 2024

En el inicio de la Semana Santa, los comerciantes del terminal pesquero de Villa Maria Del Triunfo (VMT) adelantaron que el precio de los productos marinos incrementará debido a la alta demanda de las familias peruanas.

"No va a subir mucho. Subirá un poquito más por el feriado, pero no será mucho", expresaron los vendedores. El alza será visible a partir del miércoles 27 de marzo, previo al Jueves y Viernes Santo.

[Lee también: Municipalidad de Lima autoriza a 'Cristo Cholo' realizar escenificación en cerro San Cristóbal por Semana Santa]

Los comerciantes aseguraron que el precio estará al alcance de todos los bolsillos. El bonito por ahora bordea los S/4 y la tilapia a S/ 7 el kilo. Mientras que el toyo, el perico y la corvina están S/ 10 por el mismo peso.

SEMANA SANTA: OFERTA DE PRODUCTOS MARINOS 

El Ministerio de la Producción proyectó que el abastecimiento de pescados y mariscos frescos en los mercados mayoristas de Lima y regiones alcanzará las 8 400 toneladas métricas en la Semana Santa.

Esta cifra significaría un impulso de 3.6 % más que la temporada de Semana Santa 2023 (8100 TM). Respecto al consumo promedio semanal, este resultado es dos o tres veces mayor”, sostuvo la ministra de la Producción, Ana María Choquehuanca.

Se prevé que las especies de mayor consumo para estas festividades incluyan: bonito, perico, pota, jurel, caballa, lisa, cabinza, lorna y machete. Estas especies provienen de las localidades de Pucusana, Huacho, Callao, Atico, Ilo, Paita y Ancón, reconocidas por la notable participación de la pesca artesanal.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina