Locales

Semana Santa: ambulancias del SAMU en alerta ante cualquier eventualidad

Indicaron que ante alguna urgencia o emergencia se puede llamar de manera gratuita desde cualquier operador a la Central 106.
8:19 horas - Jueves, 18 Abril 2019

El Servicio de Atención Móvil de Urgencia (SAMU), del Ministerio de Salud (Minsa), está en alerta máxima y despliega sus 21 ambulancias (tipo III y II) en diferentes puntos de Lima Metropolitana por Semana Santa, así lo informó la directora ejecutiva del SAMU, Shirley Monzón.

“Se elaboró un Plan de Contingencia -hasta las 8:00 horas del 22 de abril- con la finalidad de mantenernos en alerta ante cualquier evento adverso y atender las posibles emergencias que se puedan producir en el ámbito de la jurisdicción, ante la movilización de miles de personas por el feriado largo”, indicó Monzón Villegas.

[Lee también: Semana Santa: restricción vehicular en el Centro Histórico de Lima]

Las ambulancias SAMU estarán ubicadas en tres puntos estratégicos como prevención que son el “Vía Crucis” en la falda del Cerro San Cristóbal, la procesión de Señor de los Milagros en la Iglesia Nazarenas y en el Circuito de Playas del Sur, en la Playa Agua Dulce.

Se indicó que podrían generarse daños a la salud de las personas, tanto individuales como colectivas, debido a los factores de riesgo que existen como son los accidentes de tránsito y atropellos, intoxicaciones, enfermedades gastrointestinales, síndromes ansiosos, intoxicaciones, víctimas de violencia, pandillaje y otros riesgos relacionados.

“Las acciones que realiza SAMU es continua, somos 430 profesionales de la salud que trabajamos en forma coordinada y en alerta permanente con los distintos establecimientos de salud, Cuerpo General de Bomberos, Policía Nacional y Serenazgo de los diferentes distritos de Lima, atentos ante cualquier eventualidad que pudiera suscitar”, añadió la funcionaria.

Los especialistas del SAMU exhortaron a la población a que tome sus precauciones con respecto a la alimentación e ingesta de bebidas alcohólicas.

Señalaron que en caso de presentar alguna eventualidad de urgencia o emergencia llamar de manera gratuita desde cualquier operador a la Central 106, “donde los profesionales de la salud están capacitados para resolver su consulta médica y de ser necesario enviarán una ambulancia al lugar”.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina