Locales

Semana Santa: restricción vehicular en el Centro Histórico de Lima

El municipio limeño ha diseñado un plan de desvío.
7:50 horas - Jueves, 18 Abril 2019

La Municipalidad de Lima restringe el tránsito vehicular en diversas calles que dan acceso a las iglesias del centro de la ciudad, a fin de facilitar el desplazamiento de los fieles por Semana Santa.

“La comuna capitalina restringe el tránsito vehicular desde hoy hasta el domingo 21 de abril en los jirones dentro del cuadrante formado por Cailloma, Azángaro, Conde de Superunda y Nicolás de Piérola. El acceso vehicular a estas calles estará restringido entre las 8 a.m. y 11 p.m., por lo que se ha diseñado un plan de desvío”, detalló.

[Lee también: Semana Santa: Metropolitano contará con horarios especiales]

Durante estos días, inspectores municipales de transporte, con el apoyo de la Policía Nacional, orientarán a los conductores sobre las rutas alternas, a fin de evitar el congestionamiento vehicular. También, se realizará aligeramiento de tránsito y se prestará seguridad en el circuito turístico del distrito del Rímac.

Además, personal municipal reforzará la vigilancia en los parqueaderos de bicicletas de la Plazuela Santo Domingo, Plaza San Martín, iglesia San Francisco, pasaje Santa Rosa, pasaje Encarnación, Centro Cívico, Ministerio de la Mujer, del SAT, entre otros, en beneficio de las personas que desean visitar en bicicleta el Centro Histórico y participar de las distintas actividades por Semana Santa.

 

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina