Locales

Semana de Vacunación: Es fundamental en menores de 5 años

8:40 horas - Miércoles, 29 Abril 2015

En el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, cuyas actividades se extenderán el Perú hasta el 31 de mayo, especialistas de la ex Maternidad de Lima explicaron hoy por qué las es especialmente importante que niños menores de 5 años accedan a todas las vacunas que brinda el Estado. Dependiendo de su edad, los menores son vacunados de acuerdo a un esquema.  

Durante esta campaña el Ministerio de Salud (Minsa) espera proteger con una vacuna pentavalente contra difteria, tos convulsa, tétanos, influenza tipo b y hepatitis B; a más de 11 mil 500 niños y niñas. 

También se vacunará a cerca de 11 mil 800 menores con la vacuna triple viral contra sarampión, paperas, rubéola (SPR) y con una dosis adicional de vacuna contra el polio oral, a más de un millón 418 mil niños y niñas de entre 2 y 4 años.

El Minsa ha garantizado el recurso humano especializado en todo el país, con énfasis en las zonas alejadas y de frontera, así como la distribución de vacunas e insumos en todas las regiones.

Además, realizarán la búsqueda activa de niños y niñas para completar sus esquemas de vacunación, en diversas regiones del país.

Según la OPS, gracias las vacunas cada año se evitan entre 2 y 3 millones de muertes en todo el mundo. Las vacunas refuerzan el sistema inmune y ayudan a combatir más de 20 enfermedades prevenibles.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina