Locales

Sedapal inició campaña de concientización por el uso razonable del agua

17:28 horas - Sábado, 26 Marzo 2016

Ante la repercusión del cambio climático, Sedapal ha iniciado una campaña para crear conciencia entre la población sobre el uso razonable de agua.

El gerente de Comercialización de Sedapal, Jorge Gómez, indicó que a diferencia de otras ciudades del mundo, Lima es una de las que gasta más agua por malos hábitos.

“En otros países como Alemania (se gastan) 140 litros diarios; Francia, 138; Israel, 50 litros diarios de consumo de agua; y Lima que es una ciudad desértica se da el lujo de gastar 250 producto de que no hay consciencia ciudadana, de que tenemos que cambiar nuestros hábitos”, precisó.

En ese sentido señaló que lo recomendable es que una persona como máximo utilice 150 litros al día.

Es preciso señalar que en los primeros meses de 2016, Sedapal se vio obligado a usar el agua de las reservas de represas de Antocoto (Junín), debido a la ausencia de lluvias que originó el fenómeno El Niño.

Además, según indicadores de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) del 100% de agua potable que distribuye la atarjea a los hogares de Lija y Callao el 29% de ella se pierde por el mal uso de agua las conexiones clandestinas y las tuberías en mal estado.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina